Blogia
MARIAJOTA

La Paz

Ha muerto Irena Sendler. Es la primera vez que oigo su nombre. Esta mujer de 98 años, de rostro dulce y mirada viva a pesar de la edad, rescató de las garras de los nazis a unos 2500 niños en un gueto de Varsovia, por este motivo también se la conoce como "la madre del Holocausto". Emociona leer que ella aprendió de su padre "que hay que ayudar siempre a quien lo necesita", y así lo hizo.

Lo curioso del caso es que el año pasado estuvo nominada al Nobel de la Paz, que finalmente se llevó Al Gore por su lucha contra el cambio climático.

Pero bueno, ya sabemos que aquí hay "mucho mundo y poco cielo". Mi reconocimiento más sincero a esta mujer y mi Nobel particular para ella, sin duda.

 

2 comentarios

Maria Jose -

Es lo que hay. No sé si el Sr. Bush ha estado nominado pero vamos es lo que me faltaba por oir.
Pero nos quedaremos con lo bueno que es Irena Sendler.

Begoña -

Hola María José, ¿qué tal estás?.
He de reconocer que yo tampoco había oído hablar jamás de esta mujer, pero por lo que cuentas, me habría gustado saber antes de ella.

Me parece que G. W. Bush también estuvo nominado al Premio Nobel de la Paz, ¿no? (algo totalmente incongruente para mí).
Corrígeme si me equivoco. A Al Gore que le hubiesen dado un premio de reconocimiento por su valiosa labor en la lucha contra el cambio climático, que digo yo que nada tiene que ver el tocino con la velocidad.
En fín... lo que quiero decir con esto es que "Con perras, chifletes".
Un besico