Blogia
MARIAJOTA

Pequeñas y GRANDES injusticias

"Aquellos lodos trajeron estos barros" o algo así dice un dicho de la sabiduría popular. Hoy me levanto indignada, una vez más, como lo hago desde hace unos ocho meses, cuando el piso de arriba fue ocupado por unos nuevos "vecinos" y decidieron que cuando ellos se levantan, yo también me tengo que despertar. Hoy por tercera vez les he llamado la atención, con educación y corrección, procurando tocar un tema tan sensible con la mayor de las delicadezas, pero a la tercera no va la vencida, o a lo mejor sí, y ellos se salen definitivamente con la suya, que es campar a sus anchas sin importarles que a las siete de la mañana su VECINA de abajo esté durmiendo. Detalles aparte, me ha parecido una injusticia que siendo yo la perjudicada, además me llamen mentirosa y me hayan dicho, como en el patio del colegio, "pues tu más". Y así llego al trabajo pensando que la gente no tiene respeto por nada ni por nadie, y que así nos va. Esta es una pequeña injusticia.

Pero, estos lodos son los que luego se traducen en GRANDES INJUSTICIAS, como el hecho que me cuenta Ana de que 24.000 niños menores de 5 años morirán hoy (hoy mismo) por falta de medicinas básicas. Imagino a los "grandes del mundo" discutiendo este problema, "oye, que la culpa la tienes tú que no me dejas dormir" y el otro diciendo "pues tu, más", "pues esto no se va a quedar así", "pues no me importa porque se lo digo a no se quien", y mientras los niños van muriendo lentamente.

Pero lo peor de todo esto es que yo pasaré el día en tensión por el rollo de mis vecinos, y mañana y pasado, y al otro, y casi no me acordaré de los veinticuatro mil (lo pongo en letra a ver si así me parecen más), y que el desánimo que me produce no poder solucionar un problema doméstico hará que ni me plantee intentar aportar un granito de arena a ese otro problema, que no deja de ser también doméstico, porque esos niños son parte de mi, tanto como mi vecino de arriba.

 

2 comentarios

Maria Jose -

Gracias Ana, quizá tienes razón y somos más solidarios de lo que parece, aunque no estemos embarcados en Grandes Logros. Es verdad que los pequeños también cuentan.

Ana -

Tu granito de arena ya lo aportas de muchas formas: Haciendo tu trabajo con rigor y pasión, estando muy cerca de tu familia cada vez que te necesita, y regalando cariño, afecto y serenidad a los amigos y a las personas que te conocen.
Y, ¿sobre las grandes injusticias? cuando has podido hacer algo no te has quedado quieta...
Seguramente que sin darte cuenta, también estás aportando tu granito de arena...
Un besico