Blogia
MARIAJOTA

FAST AND SLOW FOOD

Esto es como lo de "Hombre Rico, Hombre Pobre" estamos en la sociedad de la "Comida Rápida, Comida Lenta" y acabo de tener una desagradable impresión de lo que nos espera como no nos pongamos las pilas. Llego a una especie de cafetería de esas que tienen un montón de bollería (industrial) y además dan cafés, es un autoservicio, resulta que pido un "nut" de crema,  traducción al castellano "un donuts relleno de crema recubierto de chocolate" (es que me estoy saltando la dieta estos días), y un café con leche, en esto han acertado pero el "nut" se ha convetido en un mini-croissant relleno de chocolate ¿¿¿??? No, no, perdona que no es lo que te he pedido, me voy con ella al mostrador y le señalo lo que quiero, igual que hacíamos en Japón "esto, esto, uno, uno" y nos entendían los japoneses sin problemas, en fin, lo engancha con las pinzas y me lo tira (literal) encima de la pequeña bandeja que yo misma habré de llevar a mi mesa, me perdonaréis pero yo estas formas, no, no, las capto muy bien, y le digo, "por favor, me podrías poner un plato, cuchillo y tenedor", más que nada porque no me quiero imaginar como hubiera acabado mi mano si me como semejante bomba de ingredientes con los dedazos, y de malas maneras, claro, porque les ha tocado una señoritinga, me tiran el plato y los cubiertos ahí tós revueltos con el "nut" y el café con leche que se tambalea en la bandejita. Como dice María ¡alabado!

Si, ya sé, antes de pagar, me tenía que haber ido, y además sin dar explicaciones, pero tenía tanto hambre, y la verdad es que el "nut" estaba bien bueno. Y me siento, en mi mesita, y me fijo en el resto de la gente, ahí están, con su cruasanes, pastitas, nuts y tal, encima de un mantelete de papel que oculta, por supuesto, la suciedad de la bandeja, que no lo ponen por otra cosa, comiendose sus bollerías con los dedos, excepto tres señoritingas (estas sí) que sólo tomaban café solo o té y no se ensucian nada. Y claro, en ese momento me siento la rara, la señoritinga de los cubiertos, la tocapelotas (habrá pensado la camarera), y me he sentido más orgullosa que pa qué, y me ha sentado el cafecito y el nut como si me lo hubiera comido en uno de esos sitios de "slow food". Porque al fin y al cabo y como dice Manuel "Nada había cambiado, excepto ella. Todo había cambiado".

 

 

3 comentarios

Jordan Flight 45 -

As you say, good individuals with training for all-around growth is a perfect blend. Now people are almost cannot resist the temptation from wealth. They achieve cash through diverse methods. I'm so unhappy to view that.

Begoña -

Hola María José, por fín veo tu blog, que ya tenía ganas.
Y me lo imaginaba exactamente así... y me ha encantado. Me he reído mucho´con este post.
Al menos te sentó bien el "nut".

Besicos y cuídate.

Belén -

Es que a quién se le ocurre pedir un nut, hay que pedir una palmera de chocolate. Ah! Aunque parezca mentira, hoy puedes mirar también mi blog. Besitos